Colaboración con Medicusmundi Alava / Araba y Asociación de Servicios Educativos Rurales en un sistema de agua potable en Perú

Betean Fundazioa / Fundación Betean ha firmado un acuerdo de colaboración con Medicusmundi Alava / Araba y la Asociación de Servicios Educativos Rurales para financiar el proyecto de diseño de un sistema de agua potable en Santa Rosa, en el departamento de Huancavelica, Perú.

 

La colaboración se ha formalizado en la sede de Medicusmundi Alava / Araba en Vitoria-Gasteiz, donde se ha hecho entrega de la aportación económica del Grupo Betean para el proyecto en cuestión.

El proyecto se llevará a cabo en una de las regiones de mayor pobreza de Perú. Esta zona  está habitada por 38 familias y los focos infecciosos por la falta de redes de abastecimiento de agua potable son constantes. Se construirán dos sistemas de agua potable con conexiones domiciliarias al 100% de las viviendas y locales ubicados frente a la red de distribución y cada una de las conexiones culminará en un lavadero y sus correspondientes válvulas y accesorios. Se trabajará con un enfoque integral de la problemática, combinando los aspectos más técnicos con los de carácter social.