Betean Fundazioa hace balance de sus proyectos en 2015 junto a la Asociación Isabel Orbe y la Asociación Ugasko

Betean Fundazioa hace balance de sus proyectos en 2015 junto a la Asociación Isabel Orbe y la Asociación Ugasko

Betean Fundazioa firmó en 2015 sendos acuerdos de colaboración con la Asociación Isabel Orbe y la Asociación Ugasko, que han posibilitado una mejora en el día a día de la marcha de sus proyectos.

En el caso de la Asociación Isabel Orbe, que trabaja para la consecución de la mejora de la calidad y condiciones de la vida de las personas con Síndrome de Down, Fundación Betean financió para su sede en Vitoria un lote de equipos informáticos, consistente en un ordenador portátil, una tableta y una televisión. Estos materiales han supuesto una mejora importante, tanto para la gestión de los responsables del centro, como para el disfrute de los propios asociados.

Además, Betean Fundazioa también ha apoyado este año a la Asociación Ugasko, que se dirige a personas inmigrantes en situación de exclusión. La asociación trabaja en Bilbao en un proyecto denominado La Casa Roja, que facilita a estas personas la integración en el mundo laboral. Y es en este proyecto donde Betean Fundazioa ha financiado la construcción de un gallinero, que ya está en funcionamiento y un espacio adicional para el cultivo. Éstos han sido construidos por los propios residentes, poniendo en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo en los cursos formativos que la asociación les ofrece. Desde Ugasko han editado un vídeo en el que explican los objetivos del proyecto y al que se puede acceder a continuación.

Ugasko

Tras el éxito de estos proyectos, Betean Fundazioa comenzará en los próximos meses, como en años anteriores, un nuevo proceso participativo entre las personas que conforman Grupo Betean para escoger una nueva iniciativa a la que dar apoyo.

Betean Fundazioa es una organización sin ánimo de lucro, que tiene afectado su patrimonio a la realización de fines de interés general, con objetivos de sensibilización, financiación y realización de actividades y proyectos destinados a la mejora de comunidades en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social.

Actualizado (Miércoles, 29 de Junio de 2016 07:43)